Te sirve para varias cosas:
- Fallecimiento: si falleces tus beneficiarios reciben la suma asegurada. Si la muerte es accidental, podrían recibir el doble o triple de la suma asegurada.
- Invalidez Total o Permanente: En este caso se activa la exoneración del pago de la prima hasta que te reincorpores al mercado laboral.
- Desmembramiento: Si sufres un accidente y pierdes un miembro del cuerpo, se te indemniza con el 33% de la suma asegurada y puede llegar al 66%.
- Enfermedad Terminal: Se te adelanta el 50% de tu suma asegurada (hasta $75.000), así podrás hacerte algún tratamiento o cumplir algún sueño antes de morir. El monto restante se le entrega a tus beneficiarios al momento del fallecimiento.
- Retiro: Más factible es que llegues a la edad de retiro (65 años), que tengas una enfermedad terminal o invalidez, de hecho el 84 % de las personan llegan a esta edad. Es decir, el mayor riesgo es vivir más de lo que se supone que deberíamos vivir. Los gobiernos cada vez tienen más y más adultos mayores que viven de la pensión que proporciona el estado, y eso seguro no alcanza para tus gastos. Lo mejor es tener una renta vitalicia hasta que Dios te llame. Te recomiendo encarecidamente que desde hoy atiendas ese tema, no esperes a los 65 años, a esta edad ya te mereces tranquilidad, hacer las cosas a otro ritmo y no depender económicamente de una actividad. Nunca te va a caer mal tu renta mensual pues para eso ahorraste en tus años productivos.